Lugares de Interés

Lugares de Interés
El mirador

En las Atalayas, camino vecinal que nos lleva a Ibahernado hay unas vistas espectaculares que nos permiten ver y disfrutar de nuestro pueblo y de su hermosa sierra. Aproximadamente está a unos 6km ida y vuelta. Se puede ir en coche o a pie. Es un lugar perfecto para los amantes de la fotografía y los selfies.

El molino

Un lugar magnífico para ver y escuchar como cae el agua en este antiguo molino que en su tiempo nos ofreció numerosos avances y que actualmente se ha quedado obsoleto. Está en ruinas; pero permite apreciar su muralla, la caída del agua y el edificio donde se encontraba dicho molino. Está cerca del municipio. Aproximadamente unos 4km ida y vuelta. Merece la pena darse un paseo, disfrutar de nuestro entorno, la compañía y de este lugar que tanta...

El mural

En el verano de 2018 a través de una campaña de crowdfunding hemos llevado a cabo un mural en el que ha participado toda la localidad, siendo vecinos o residiendo fuera de la localidad Está ubicado en el parque, en una de las fachadas de la nave multiusos. Es un lugar perfecto para ir a echarte una foto, disfrutar de las vistas de nuestra sierra y jugar un rato en los utensilios propio de un parque.

Los canchorros

Situados en el barrio de Portugal. En ellos, todos de pequeños hemos disfrutado de sus laderas resbaladizas y de sus formas. Desde el ayuntamiento se va a llevar a cabo una transformación del lugar para el disfrute de todos los ciudadanos. (En elaboración)

Los pocitos

¿Qué es un pozo? Hoyo profundo que se hace en tierra, especialmente para sacar agua procedente de manantiales subterráneos. A lo largo de toda la geografía de nuestra localidad hay numerosas construcciones de pozos. Aproximadamente unos 100 pozos. Antes de tener agua corriente en las casas, tener un pozo era síntoma de riqueza, de poder tener en casa algo tan básico como el agua. Numerosas casas de nuestra población tienen pozos en sus...