Patrimonio

Patrimonio
Iglesia Parroquial

La iglesia de San Bartolomé Apóstol se sitúa en la plaza del Caño. No se conoce con exactitud cuándo se comenzó a construirse. Colocada junto a un importante camino, que con el tiempo se transformaría en la plaza pública. Destacan la pila bautismal y el púlpito de estilo gótico final y de gran calidad artística.

El caño

Situado en la Plaza que da nombre a la misma, la Plaza del Caño. Se colocó en el lugar más visible, ya que dicha plaza era el lugar de reunión. La plaza era el foro, vida y muerte en el que se celebraban los acontecimientos más importantes de la villa. En la cúpula del caño están situado los escudos de armas de Don Juan de Vargas cuando se trazó la configuración actual del pueblo. En la roca de la pila del caño mandó labrar dos blasones, uno...

Cruz de Piedra

El Cristo de la Misericordia se remonta probablemente a principios del siglo XV. Una de las hipótesis que se barajan sobre este monumento es una singular señal de cruce de caminos. Es muy probable que cuando se fundó la localidad, esta cruz ya existiera. La fundación se llevaría a cabo, en buena parte, debido a la situación estratégica. Era un cruce de caminos desde el cual se divisaba todo el entorno. Este monumento ha sido impasible al paso...

La ermita de San Marcos

La ermita nos permite celebrar el culto a San Marcos para pedirle agua para los campos. Está situada en el paraje Valhondo. Era propiedad de los Duques de San Carlos y Condes del Puerto. Junto a ella, se situaba un antiguo poblado que en la actualidad se ha perdido con el tiempo.

Paraje Natural de la Sierra

Nuestro pueblo posee una situación estratégica, ya que las vistas que posee para el disfrute de las personas autóctonas y exógenas que disfrutan de ella de diferentes formas (mirando, fotografiando, pateándola, etc.).